Vistas de página la semana pasada

29 marzo 2020

Tareas de golf en la segunda semana #yomequedoencasa


Seguimos con el resumen de las tareas de golf en la semana de confinamiento. Espero que todos los golfistas estéis haciendo vuestros deberes. La recompensa la tendremos todos a la vuelta de la cuarentena.

Lunes 23 de marzo. Velocidad de swing.

Este ejercicio te hace sentir como un verdadero profesional. Cada vez que asisto al Open de España, me quedo hipnotizada al escuchar el sonido de los pros cuando impactan a la bola. Ahora de esta forma puedes imitarles y maravillarte con el sonido que hace tu varilla agarrándola al revés.



Fijaros que bien lo hacen los niños del profe José Vicente de Clases de golf Valencia.



Martes 24 de marzo. Trabajo técnico.

A Nacho Garrido (IGGE Academy) le agradezco que hace un par de años, me viese el swing y me diese una de cal, diciéndome que tenía muy buena técnica y una de arena, que fuese al gimnasio para aumentar la potencia.

Agradezco a la Federación de Golf de Madrid que se ha puesto en contacto con magníficos profesionales para mostrarnos tips a tener en cuenta en nuestro swing.





Miércoles 25 de marzo. Estabilidad y coordinación.

Es una de las tareas que procuro hacer cada día, los ejercicios de Aimee para ganar estabilidad y apoyo cuando hago el swing.



Aquí un profesional te muestra cómo se hace el swing con una sola pierna y el palo de golf.

Jueves 26 de marzo. Trabajar la potencia. Coordinación.  

Es magnífica la explicación de Fernando del Amo (profesor en Somosaguas) sobre como se lanza cualquier objeto.

Para ello el trabajo lo haremos con una bola de plástico y la explicación de Jason Floyd.



Viernes 27 de marzo. Técnica chip.

De lo más sencillo que he visto es la descripción de un chip por Aldo (profesor de golf en Desert Spring).

Después de la explicación os podéis ayudar para entenderlo con los siguientes ejercicios que el mismo propone.



Para no cansaros con técnica os propongo un poco de diversión. Juguemos a ver cuantos puntos obtenemos de la siguiente forma con la idea de Francisco Parrón aplicada en casa.



Usa tres hierros desde un palo cerrado (menos ángulo) por ejemplo el 7, pasa por el hierro 9 y por último el pitch. En el suelo ponemos una superficie a la distancia que consideremos que va a botar la bola, con el mismo movimiento corto de chip.

Repitamos el ejercicio por ejemplo, diez veces con el mismo palo. Anotemos un punto por cada bola que bote en el sitio marcado. Después alejaremos la superficie donde va a botar la bola y practicaremos con el siguiente palo. Así sucesivamente.

¿Cuantos puntos has obtenido? ¿Has conseguido al menos llegar a 20? Podemos comprobar que a medida que alejamos el punto de bote, se hace más difícil el control. Por eso se dice que siempre que puedas chipea con palos de menos grados, que bote al principio del green y que la bola ruede.

Sábado 28 de marzo. El putt en el punto dulce.


Fabricate tu propio reductor de putt con la magnífica idea de Luna Sobrón. Son dos topes de los que se ponen en las puertas de los armarios, adheridos a la cara del palo.

Practicar con ellos puestos en el putt y os aseguro que es el primer chivato ante un incorrecto movimiento.

Y doy ejemplo con mi reductor de putt de la marca Pelz usando de los tres que viene en el paquete, el modelo de profesional. Además la bola bicolor de no salir de la línea recta, indica que lo hago correctamente.



Hasta la próxima semana. Cuidaros y a practicar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.