Vistas de página la semana pasada

15 marzo 2020

Mantente en forma para el golf a pesar del coronavirus.


Recién empezada en España la reclusión forzosa debido a la pandemia del coronavirus y sin saber cuando tiempo estaremos sin jugar a nuestro deporte favorito. No desesperemos y busquemos que actividades desde casa podemos hacer para mantener nuestro hándicap. Si estás interesado sigue leyendo.

Se me ocurre varios aspectos a abordar cada día en la practica del golf desde casa.

El primero es fortalecer el físico.  Duración 1/2 hora.

María Castillo propuso estos fabulosos ejercicios donde se entrena el cuerpo para ganar fuerza y estabilidad.

Gana amplitud abriendo los pectorales, sobre todo para los que estamos mucho tiempo con el ordenador.

Trabaja la cintura con rotaciones con las enseñanzas de Dfisio.

Por supuesto, no te olvides que en el golf unos buenos glúteos te ayudan al equilibrio y a la potencia.

Si todavía tienes ganas de más, aquí tienes todo lo abordado en preparación física en el blog.

El segundo aspecto a trabajar es memorizar el swing sin tirar bolas. Duración 1/2 hora.

Busca alguna pelota de plástico que tengas y trata de simular el swing. Ahí te das cuenta cuales son las partes que generan velocidad y desde donde sacas la potencia.

Intenta imitar a Aimee para que tu cuerpo se acostumbre ha moverse sin brazos y apoyados en una pierna. De esa forma se gana estabilidad y se aprende a cambiar el peso.

Con una cinta elástica o cuerda, estira los brazos simulando el swing. Es muy aconsejable para jugadoras que les cuesta tener estirado el brazo izquierdo en la subida.

Por último, uno de mis imprescindibles, Mueve un smashbag o en su defecto un cojín relleno con pesas, sólo de piernas.

Ahora vayamos a la parte técnica. El juego corto por desgracia es esencial, la concentración y el toque se pierde muy deprisa cuando dejamos de practicarlo.

Trabaja para el putt. No mas de sesiones de 15' varias veces al día.


Con una alfombra o si podéis pedir esta de gravitputt.com te puedes inventar ejercicios.  Por ejemplo, tira 3 bolas a un metro y si consigues dejarlas en el dvd, aumentas un metro más y así hasta los dos metros y medio que mide la esterilla.

Trabaja el chip.  

Si dispones de una pequeña terraza, un felpudo (el de la puerta, ya que estamos en casa) y unas bolas de plástico (comprar en amazon online) simplemente trabajemos técnica para automatizar al máximo el golpe.



Aquí es divertido, hacer el chip desde la madera hasta el wedge con más ángulo (p. e. un 60º). Las bolas deben de salir rectas y dependiendo de los grados del palo, se van a elevar más o menos.

Para el swing entero.

Ahora nos toca ejercitar la concentración y la parte psicológica. Esta demostrado científicamente que cuando simplemente visualizas tu cuerpo haciendo determinado movimiento, es tan eficaz cómo si lo provocases con repeticiones en la realidad.

Por tanto, tratar de concentrarnos y aquellos aspectos del swing que vemos que se nos resisten. Por ejemplo, (a unos nos cuesta mantener el brazo izquierdo estirado, a otros, tiramos la caña en el desgiro y no mantenemos el lag hasta el momento del impacto, etc.) visualizarnos de manera que logremos corregirlo. Nos podemos ayudar con un bate de beisbol o cualquier palo corto que tengamos, repitiendo después de la visualización y dejando que nuestro cuerpo sienta lo que hemos imaginado.

También, preparándonos para futuros torneos, desde el sofa ya relajados, podemos imaginar cómo jugaríamos determinado campo que conocemos bien, de una forma realista pero con nuestros mejores golpes. Prestemos atención a los detalles, a todos los sentidos, al relax de nuestro cuerpo, al peso del palo que tenemos en las manos, etc. Observemos el vuelo de nuestra bola, lo que rueda, como aterriza al lado de la bandera, ese putt que tiramos para birdie entrando.

Los expertos en la materia, Bob Rotella, dice que cuando lo consigamos, experimentamos en Déjà vu, al igual que los sucede a los mejores golfistas.

Después de una buena sesión de golf, necesitamos relajarnos con unos buenos estiramientos guiados.



Os agradecería que si alguno tiene o quiere dejar ejercicios para hacer en casa los explique en los comentarios. Espero que esta situación sea breve, pero mientras tanto, aprovechemos el tiempo y practiquemos golf.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.