Vistas de página la semana pasada

04 marzo 2020

Tip para sacar del bunker a bandera corta.


Sacar la bola a una bandera cerca del bunker es el propósito del tip. Para ello, como se dice en el vídeo, debemos dejar el brazo y la muñeca derecha suelta para que suba la bola al golpear la arena.



Debemos de concentrarnos en el punto de impacto en la arena, a un par de centímetros detrás de la bola y visualizarnos perdiendo el pulso sin oponer resistencia, los brazos y manos bajaran casi con la gravedad, sin hacer fuerza. Esto provocará que bola se eleve y bote en el green (entre el bunker y la bandera), para desplazarse suave hacia el hoyo.

Cuando nos visualizamos perdiendo el pulso, inconscientemente, relajamos y ralentizamos la subida del palo. Esto también, nos ayuda a pegar en el punto exacto al no precipitarnos.

Conviene recordar el stance en el bunker, donde el peso permanece todo el tiempo hacia el pie izquierdo y la bola esta adelantada para sacar con mas facilidad la arena.



Ante todo, busquemos con el golpe que la cara del palo permanezca abierta todo el tiempo, y lo conseguiremos si la mano derecha permanece siempre por debajo de la izquierda.

Este tip tiene una ventaja añadida para los jugadores que tendemos a mover lo primero la parte de arriba para atacar a la bola. Al relajar la parte derecha y perder el pulso al inicio del downswing, cada vez incrementaremos más la distancia de pegada, al bajar por dentro de la línea de tiro.

Entrenar el bunker puede ser doblemente beneficioso. Por tanto, el trabajo del mes es dominar estos bunkers y de paso, relajar la parte superior derecha para mejorar todos los demás golpes.



Recuerda "Pierde el pulso y sacarás" sin esfuerzo de los bunkers con poca arena pegados al green.

2 comentarios :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.