Vistas de página la semana pasada

18 mayo 2020

Tareas de golf para la novena semana #yomequedoencasa.


Todos queremos pasar página y volver a reanudar nuestras actividades. Mientras tanto, los amantes del golf debemos seguir manteniéndonos en forma y mejorando en la medida de lo posible.

Os dejo con las tareas propuestas en la semana pasada y con los profesionales que generosamente aportan su conocimiento para beneficio de todos.

Lunes 11 de mayo. Técnica para downswing en movimiento.



Está claro los beneficios de este ejercicio. Te obliga a mover con ritmo la cadera, a bajar el hombro en el momento del impacto y a lanzar las manos hacia la bola.

Un gran error es querer tratar de elevar la bola con la acción de las manos, cuando lo que en realidad tenemos que hacer es justo lo contrario o sea, lanzar las manos hacia el suelo con la idea de que la cabeza del palo suba la bola.



Tendré que seguir practicando con más amplitud de brazos hasta parecerme a Manuel (el profesional).

Martes 12 de mayo. Conexión cuerpo y brazos en el swing.

Se puede practicar el ejercicio con una pelota entre la palma de las manos o una toalla en las axilas.

Ojalá me pareciese un poco a la jugadora de la LPGA, Morgan Pressel y la potencia que despliega con el cinturón sujetando sus antebrazos.





Miércoles 13 de mayo. El hombro derecho en el impacto por debajo del izquierdo.



El director del Centro Nacional nos indica que para tener un buen swing no es suficiente con hacer buenos giros. La posición del stance flexionado, el cuerpo doblado desde las caderas es fundamental para que el hombro derecho pase por debajo y no cruzarnos la línea en el momento del impacto.

Así que el ejercicio que propone me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que nos cruzamos la línea y hacemos el downswing de fuera adentro.



Jueves 14 de mayo. Técnica con ayuda de una pared para observar como se mueve la parte baja en el swing.

Aquí, el profesional hace la carga del swing con ayuda de una silla mostrando como la cadera se acerca. El profe de Valencia nos muestra claramente cual es el trabajo en la descarga de la cadera y nos da la clave indicándonos que es como si alguien nos tirara del bolsillo izquierdo hacia atrás.

Hoy voy a intentar copiar a los profes y con ayuda de la pared voy a realizar los ejercicios.



Viernes 15 de mayo.  Aprender fácil la técnica del chip.

Entrenar con una percha entre los brazos te ayuda a sentir el movimiento del chip. Pruébalo y verás como sobran las explicaciones.



Sábado 16 de mayo. El putt y el control de las distancias cortas.

Terminamos con Mireia y el reto del putt.



Nos vemos en la próxima semana y espero que la situación mejore lo suficiente para que nos permita, a todos, volver a los campos de golf.

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.