21 febrero 2017

Cómo encontrar el swing perdido.

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Todos los que llevamos tiempo jugando al golf, en alguna ocasión, hemos tenido crisis de inseguridad al golpear a la bola.

A veces, estamos corrigiendo hábitos en la cancha de prácticas y nos llevamos las ideas al campo produciéndose errores de coordinación. La mente está tan pendiente de los detalles que se olvida de dar las ordenes para que se produzca el movimiento.

También hay días que sin motivo aparente, parece que el swing nos abandona y entonces, deseamos terminar cuanto antes la partida para acudir a reciclarnos a la cancha de prácticas.

16 febrero 2017

Campo corto de Golf Park. Record de 52 golpes y a hándicap 9.2.

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En la salida a las Tablas de la M40 está el campo corto de Golf Park donde la distancia más larga de tee a green es de 100 metros.

El campo tiene pocos obstáculos frontales, los greens son amplios y sin excesivos desniveles, de ahí que se pueda hacer buen resultado en los torneos.

09 febrero 2017

A vueltas con el golpe desde el bunker. El A, B, C y las 3 P.

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Esquivo los bunkers aplicando estrategia en las partidas de golf. Me quedo corta si veo que no puedo llegar a green con garantía suficiente de no caer en ninguno.

Me maravillo cuando escucho que los profesionales prefieren una bola bien colocada en un bunker que tenerla en el rough y no veo el día en el que deje, por fin, de temerlos. De momento insisto con la práctica y sigo probando tips que me ayuden a ganar confianza.

Con Andrés Serra que ya me sirvió de ejemplo para mostrar rutinas y formas de entrenar, parece bastante más fácil salir airoso.

01 febrero 2017

Mantenerte estable en el backswing (Mejora de febrero).

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Durante las mejoras de los meses anteriores, he estado tratando de ejecutar un correcto inicio de bajada del palo (downswing). El proyecto del año era acercame al swing fácil de Marta y por tanto,  me quedaba dedicar el objetivo del mes a su consejo para la subida del palo o backswing.

26 enero 2017

Caminar conectada con "el centro de fuerza" de Pilates. Preparando la temporada 3.

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Imagen extraída del post La Postura erguida (blog Artros Traumatólogos).

Si practicas Pilates seguro que sabrás el beneficio que se obtiene para el golf, desde evitar lesiones, hasta ganar potencia y flexibilidad. Aquí en el blog, ya he hablado de algunos ejercicios para hacer en casa y de respirar de acuerdo a las enseñanzas del método.

Sin embargo, hay una de las facetas más sencillas de Pilates que todos deberíamos de hacer aprovechando cualquier paseo en el día a día o simplemente en cada partido de fin de semana que juguemos de golf.