14 mayo 2013

¿Te llevas la cabeza cuando juegas al golf?. Golf con cabeza.



El 11 de mayo asistí a un clinic gratuito de entrenamiento mental impartido por Nuria Elizo y Miguel Ángel Mureo, psicólogos deportivos.

En twitter anoté frases de los ponentes. Aquí os dejo con dos de las más significativas:


Después de una breve presentación para contarnos en que van a consistir las 6 clases que se impartirán a partir del 18 de mayo en el CNG donde se van a potenciar los aspectos,
  • Aprender a concentrarse y aislarse de las interferencias externas.
  • Aprender a relajarte antes de dar los golpes.
  • Visualizar que queremos hacer con cada golpe y con nuestro swing.
  • Rutinas que nos ayudaran para no bloquearnos.

Seguidamente, pasamos a la práctica, con algunos ejercicios que ilustran qué métodos se van a utilizar para entrenar nuestras cabezas.



Grabé unas pequeñas muestras de las técnicas utilizadas en el entrenamiento mental,

Técnica de visualización.

Técnica de relajación exprés.

Técnica de foco atencional.

Técnica de respiración.





María, joven ayudante de lujo, nos contó al detalle como ejecuta un golpe de chip rodado. Fijaros como insiste en focalizar toda su atención en el punto de bote de la bola y olvidarse de la bandera.


Creo sinceramente que si queremos ser mejores golfistas, tenemos que aprender a controlar nuestra mente, bien para dar un golpe bueno o simplemente para disfrutar aunque la partida no vaya bien.

Muchas gracias a Nuria y a Miguel Ángel por hacer estos cursos extensibles para amateurs y no sólo para profesionales qué seguramente tienen hasta psicólogos particulares (aunque algunos no los aprovechen, véase esta semana lo que ha sucedido con Sergio García en The Players).

1 comentario :

  1. Que interesante el clinic sobre el juego mental. Todos nos centramos en como mejorar el swing, ganar distancia y pocas veces trabajamos la mente.

    Un saludo M. Carmen y gracias por compartir este clinic con todos.

    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar