Vistas de página la semana pasada

31 mayo 2013

Paul Klee (Maestro de Bauhaus) en la Fundación Juan March.


"La Bauhaus fue una escuela de artes y oficios que estuvo abierta hasta 1933, dedicada a alumnos que esperaban ganarse la vida diseñando interiores, tejidos o casas y que no ambicionaban con colgar sus obras de los grandes museos." de Miradas al Fresco.

Acudid hasta el 30 de Junio, preferiblemente con visita guiada, y encontrareis parte del legado pedagógico que el propio Paul Klee desarrolló para los alumnos de la Bauhaus, llamado "Teoría de la configuración pictórica".


"El artista haga visible lo invisible" (Paul Klee).

Las obras están organizadas en torno a cinco secciones  el color, el ritmo, la naturaleza, la construcción y el movimiento.


Para que os hagáis una idea de sus teorías, las flechas que introduce en sus cuadros, te inducen al movimiento. El ritmo aparece en forma de repeticiones geométricas o con trazos lineales (veleros) a modo de batuta de director de orquesta.

No se sí es por el mal planteamiento de la exposición pero me ha faltado algo más de explicaciones, pero he conseguido un primer acercamiento al pintor expresionista, tan carismático como Leonardo da Vinci.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.