Vistas de página la semana pasada

13 octubre 2017

Campo de golf El Rompido Norte (Huelva).


Vista desde la salida del hoyo 10.

Después de haber jugado en el Rompido Sur, era casi obligado, conocer el Rompido Norte y tener una opinión propia para compararlos.

Me habían hablado sobre si el campo era un rompepiernas y menos llamativo que el Sur. Es muy interesante que en el mismo sitio existan dos diseños diferentes aunque bajo el mismo clima y la misma vegetación.

Ni me ha parecido ni tan rompe-piernas, ni tan escarpado, ni con tantas cuestas como me lo habían pintado. Es cierto que es más abierto que lo que recuerdo del Sur y quizás no hay tantos hoyos técnicos, pero tiene un poco de todo como se le pide a un campo de golf para que resulte divertido.


El recorrido tiene sus propias excelentes instalaciones para afinar el approach y el putt. Desde allí se parte para comenzar en el hoyo 1.

En los dos primeros hoyos te das cuenta de lo que te espera, campo largo, con desniveles y que hay que darle duro para llegar a green. Aquí suele soplar brisa y la humedad, son dos hándicap para necesitar al menos un palo más.


El primer par 3 aparece en el hoyo 3, fácil de llegar a green, pero cuidado con el fuera de límites por el fondo a la izquierda que entra mucho en juego.


La primera vez que he jugado aquí, fue en un torneo de parejas con Marta, que tuvo que sufrir además de tener un paquete como compañía, el juego lento de la partida anterior. Algunos jugadores se creían pros y esperaban en los pares 4 a tener despejado el green del hoyo para efectuar sus salidas. En fin, cosas que pasan en los torneos sociales.

Pagué algunas novatadas por no conocer el campo,  como por ejemplo salir con un drive en algún hoyo que debí de colocar bola. Regresé a los pocos días a jugar otro torneo y cumplí con 36 puntos.



El hoyo 16 es uno par 3 que se te queda grabado en la retina. Entre la salida y el green es todo marisma y ambos lados del green sendos alargados bunkers te le rodean. Os aconsejo asegurar green donde sea, independiente de la bandera y luego apañarnos con el putt.

Ah en el hoyo 15, que es uno de los que se puede entrar con facilidad de dos golpes al green y con menos de Pitch. No lo estropeéis en la salida al protegeros del bunker que hay a la izquierda. Tirar recto por que a la derecha os metéis en un terreno arbolado con dificultad para tirar al green.

Junto con la foto de portada del hoyo 10, la otra estrella del campo es el hoyo 8, un par 5 con una salida complicada. Si por error te vas a la izquierda, pierdes un golpe para salir a calle.  En el segundo golpe también tienes que ajustar por que tienes un barranco y la entrada esta flanqueada por bunkers con el green en alto.


Lo bueno de veranear en la zona, es que los green están más o menos igual en casi todos los campos. Quizás un pelín más rápidos pero sentir el mismo tipo de hierba tanto para patear como para aprochar te da un plus de seguridad y por tanto, mejores resultados.

Volveré al Rompido, me gusta tanto el Sur como el Norte y espero disfrutarlos mucho, tanto como si fuese la primera vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.