Vistas de página la semana pasada

30 octubre 2017

Golf Inteligente. (La Aplicación, la fase de preparación).


Esta fase comprende el desarrollo de rutinas pregolpe consistentes con especial cuidado en la alineación.

¿Podrías describir exactamente cómo es vuestra rutina en todos los golpes? Es el momento de crear desde la cancha una rutina pregolpe, que se vuelva repetitiva y nos dé seguridad antes de iniciar el swing.

Obsérvate cuando estás en racha practicando con el putt.

Escribe la rutina que estás haciendo, sin demora, en una libreta y comprueba con lo que aconsejan, a continuación en el libro. Toda rutina sólida con el putt debe de incluir al menos:
  • Un par de swings de ensayo. En mi caso lo hago para sentir que me muevo de hombros y que el movimiento no es plano, sino pendular.
  • Una visualización desde atrás de la bola de la línea y un punto intermedio por donde debe pasar la bola. 
  • Situarse paralelo a la línea bola-objetivo. Procuro tener ojo izquierdo sobre la bola y el codo derecho pegado.
  • Examinar la cara del palo si está apuntando donde debe.
  • Echar un par de miradas hacia el objetivo, sin levantar la cabeza, visualizando el recorrido que hará la bola.
  • Realiza el putt.

Y qué rutina nos aconsejan para ser consistentes con el swing entero:

  • Colocarse detrás de la bola y paralelo a línea-objetivo. Si te es difícil ver la línea, busca en el terreno cercano al stance, chuletas, briznas de hierba, etc. que te hagan ver la línea al objetivo y sitúate de acuerdo a dichas marcas del terreno.
  • Prestar atención al stance. En mi caso, apoyo bien las piernas semiflexionadas. También compruebo que mi ojo izquierdo esté a la bola, para ejecutar un backswing más completo. Las manos las bajo.
  • Hacer waggles. Se puede sustituir con sentirte flexible, sin tensión en brazos y manos.
  • Inicia el swing.

Las rutinas pregolpe ayudan a la concentración después de esperar tu turno o de pequeñas desconexiones provocadas por las charlas ajenas al juego en las partidas. Además, hacen que evites pensar en aspectos técnicos del swing que provocan errores.

En el libro nos dicen que lo más importante a incluir en la rutina pregolpe es la alineación. Debemos tener en cuenta para alineaciones correctas, buscar la línea bola-objetivo situándose detrás de la bola, usar un objetivo intermedio cerca de la bola para posicionarnos en paralelo, comprobar la alineación del palo y, por último, colocar el cuerpo adoptando la postura correcta.

Fijaros la importancia de la alineación cuando el terreno no es plano, en este artículo nos da todos los detalles de la fase de preparación para dar los golpes en pendientes.

Por último, entrenemos de acuerdo a lo que queremos conseguir de la siguiente forma:

Con un amigo tira bolas a diferentes objetivos y haz que observe la rutina que has desarrollado de preparación del golpe. También que te muestre los pasos que has seguido para la alineación. Quizás el querer demostrar que hacemos todo bien, nos ayude a ganar consistencia o si no, pondrá al descubierto nuestras carencias.

Otra manera de fijar el concepto es observar en los profesionales en la tele y tratar de averiguar la rutina pregolpe que poseen. ¡Quién dice que es difícil hacer lo mismo que nuestro ídolo! Por lo menos esta parte está al alcance de cualquiera. ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.